Las mascotas en los niños con autismo

Decidir si se debe o no adoptar una mascota en una familia es una gran decisión. Pero una vez que llevas una mascota a casa, sin duda te enamoras de ella… los niños se enamoran de ella también. A veces te encuentras con problemas como que puede faltar tiempo para cuidarla o cuando se presentan gastos imprevistos en el veterinario, pero después todo eso se elimina cuando el animal muestra todo su amor incondicional.

Los beneficios de un animal de compañía para las personas siempre se han sabido, pero los beneficios para las personas con algún problema o trastorno también. Recientemente investigadores analizaron si habría algún beneficio específico en que los niños con autismo pudieran tener una mascota.

El estudio de la investigación

Qué mascota es mejor para un niño con autismo

El mejor tipo de mascota dependerá de cómo sea el niño, pero se sugiere según algunas investigaciones que los perros y los gatos son la mejor compañía para los niños con autismo porque pueden proporcionar compañía y amor incondicional. Los perros pequeños y los gatos son los animales con los que pueden sentir una unión más fuerte.

Los niños con autismo son seres individuales y cada uno tiene su propia personalidad por lo que es muy importante que ellos también participen en la decisión final sobre qué mascota llevar a la familia. Si el niño es sensible a ruidos fuertes, por ejemplo, un perro que ladre mucho no será una buena opción.
Si el niño tiene 
sensibilidad al tacto, la sensación al tocar al perro será
también importante para ellos.

Muchos niños con autismo conocen las cualidades que quieren en un perro. Si los padres involucran a sus hijos en la elección del perro para la familia, será mucho más probable que los niños tengan experiencias positivas con los animales que son llevados a casa. Un animal no solo es una mascota, si decides llevarlo a casa y que conviva con vosotros, se convertirá en una parte especial de vuestra familia, ¡será parte vuestra!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *